Connect with us
Fedbak Radio
Winamp Windows Media Player Real Player QuickTime

Noticias

Pussy Riot invadió el campo donde se jugó la final de la Copa del Mundo de fútbol

fedbakradio

Published

on

El grupo de chicas que saltó al terreno de juego son unas viejas conocidas del presidente ruso Putin: Pussy Riot. Cuatro de las activistas del grupo de punk rock, Nika Nikulshina, Olga Kurachyova, Olga Pakhtusova y Pyotr Verzilov, interrumpieron el partido, e incluso una de ellas, le chocó la mano al jugador Kylian Mbappe, que anotó el último gol de Francia que supuso su victoria por 4-2 sobre Croacia.

A través de las redes reivindicaron el acto, y publicaron un vídeo en el que leían un manifiesto en el que reclamaban “liberar a todos los presos políticos, no encarcelar por hacer un “me gusta”, detener las detenciones ilegales en manifestaciones, permitir la competencia política en el país, no inventar acusaciones criminales y no mantener a personas en la cárcel sin ningún motivo”.

 

 

Pussy Riot fueron condenadas en 2012

Las autoridades rusas llevan años persiguiendo a Pussy Riot; grupo que siempre ha citado como influencias el punk rock, el heavy metal y oi! de bandas como Sex Pistols, Iron Maiden, Black Flag, Cannibal Corpse o Metallica entre muchas otras. La banda-colectivo está formada por 10 intérpretes (que suelen usar seudónimos en las entrevistas), y son, más menos, 15 las personas que se ocupan de aspectos técnicos del rodaje y edición de vídeos que publican en internet.

El pasado 21 de febrero de 2012, como parte de su protesta contra la reelección de Vladímir Putin como presidente ruso, tres componentes de Pussy Riot entraron en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú (que pertenece a la iglesia ortodoxa rusa), e hicieron un concierto improvisado que duró un minuto, ya que fueron detenidas por la policía. Esta grabación de usó después como parte de un videoclip.

Las tres componente de Pussy Riot fueron sentenciadas a dos años de prisión el pasado 17 de agosto de 2012. En la sentencia, el juez afirmaba que  habían “socavado el orden social”, y mostraron una “absoluta falta de respeto” a los creyentes. Durante los años posteriores, las protestas por parte de Pussy Riot han continuado, a pesar de existir condenas a trabajos forzados en Siberia, o latigazos por parte de la milicia del país. Estos últimos actos no han sido probados públicamente.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Sting reinventa sus clásicos

fedbakradio

Published

on

A mediados de este año, Sting publicará un disco con versiones “reimaginadas” de sus clásicos.

Como adelanto de este trabajo, Sting dio a conocer la versión 2019 de Brand New Day (1999). Según el artista, la decisión de reflotar este tema como primer corte del nuevo material tiene que ver con el mensaje de la canción y “surge del deseo de fomentar un sentimiento de esperanza y unidad para arrancar el año”.

El lanzamiento del disco con las nuevas versiones de los clásicos de Sting coincidirá con la gira europea My Songs, en las que el artista promete repasar los mejores éxitos tanto de su carrera solista como de su trayectoria con The Police.

Esta no es la primera vez que Sting regraba temas suyos. En 1986, The Police rehízo Don’t Stand So Close To Me y De Do Do Do, De Da Da Da, dos temas originalmente incluidos en el disco Zenyatta Mondatta de 1980.

Escuchá la versión reimaginada de Brand New Day.

Continue Reading

Noticias

Doble blooper de Dave Grohl

fedbakradio

Published

on

Una más y van… Dave Grohl se cayó del escenario este miércoles durante un show de Foo Fighters en Las Vegas, no sin antes protagonizar otro divertido fail con una lata de cerveza.

La secuencia sucedió durante un concierto privado en el Hard Rock Hotel & Casino en la Ciudad del Pecado. Grohl se acercó al público, alguien le dio una birra, él quiso (sin éxito) tomarla sin usar sus manos mientras seguía tocando, volcó todo arriba de un parlante y, después de agarrar la lata y bajársela, dio un paso en falso y aterrizó sobre dos guardias de seguridad.

Mirá el doble blooper de Dave Grohl.

Continue Reading

Noticias

El futuro de The Who

fedbakradio

Published

on

Roger Daltrey y Pete Townshend dejaron a The Who a un lado durante 2018 para concentrarse en sus propios proyectos, y ahora no queda claro si van a volver con la legendaria banda.

Mientras promociona su autobiografía, Thanks A Lot Mr. Kibblewhite: My Story, Roger Daltrey contó que están “discutiendo” posibilidades de volver con The Who pero que lo ve como algo raro después de todo el tiempo que pasó desde que arrancaron: “Es como… ¿Qué hacemos ahora? Es muy, muy difícil. Yo voy a cumplir 75 años, y quiero hacer algo diferente, pero no sé qué. Ese es el panorama”.

Por lo pronto, lo que no parecería que vaya a suceder es que The Who forme parte del festival que se realizará en el Bethel Woods Center for The Arts por el 50° aniversario de Woodstock a mediados de este año: “Agosto en Estados Unidos es demasiado caluroso para mí. Además, no se puede rehacer Woodstock porque la estrella de Woodstock fue el público. Se puede celebrar la fecha, pero es algo irrepetible. Nadie nos propuso nada por ahora, pero no me interesaría participar de algo así”.

Continue Reading

Trending