Connect with us
Fedbak Radio
Winamp Windows Media Player Real Player QuickTime

Noticias

Pussy Riot invadió el campo donde se jugó la final de la Copa del Mundo de fútbol

fedbakradio

Published

on

El grupo de chicas que saltó al terreno de juego son unas viejas conocidas del presidente ruso Putin: Pussy Riot. Cuatro de las activistas del grupo de punk rock, Nika Nikulshina, Olga Kurachyova, Olga Pakhtusova y Pyotr Verzilov, interrumpieron el partido, e incluso una de ellas, le chocó la mano al jugador Kylian Mbappe, que anotó el último gol de Francia que supuso su victoria por 4-2 sobre Croacia.

A través de las redes reivindicaron el acto, y publicaron un vídeo en el que leían un manifiesto en el que reclamaban “liberar a todos los presos políticos, no encarcelar por hacer un “me gusta”, detener las detenciones ilegales en manifestaciones, permitir la competencia política en el país, no inventar acusaciones criminales y no mantener a personas en la cárcel sin ningún motivo”.

 

 

Pussy Riot fueron condenadas en 2012

Las autoridades rusas llevan años persiguiendo a Pussy Riot; grupo que siempre ha citado como influencias el punk rock, el heavy metal y oi! de bandas como Sex Pistols, Iron Maiden, Black Flag, Cannibal Corpse o Metallica entre muchas otras. La banda-colectivo está formada por 10 intérpretes (que suelen usar seudónimos en las entrevistas), y son, más menos, 15 las personas que se ocupan de aspectos técnicos del rodaje y edición de vídeos que publican en internet.

El pasado 21 de febrero de 2012, como parte de su protesta contra la reelección de Vladímir Putin como presidente ruso, tres componentes de Pussy Riot entraron en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú (que pertenece a la iglesia ortodoxa rusa), e hicieron un concierto improvisado que duró un minuto, ya que fueron detenidas por la policía. Esta grabación de usó después como parte de un videoclip.

Las tres componente de Pussy Riot fueron sentenciadas a dos años de prisión el pasado 17 de agosto de 2012. En la sentencia, el juez afirmaba que  habían “socavado el orden social”, y mostraron una “absoluta falta de respeto” a los creyentes. Durante los años posteriores, las protestas por parte de Pussy Riot han continuado, a pesar de existir condenas a trabajos forzados en Siberia, o latigazos por parte de la milicia del país. Estos últimos actos no han sido probados públicamente.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Rob Halford quiere biopic de Judas

fedbakradio

Published

on

Rob Halford quiere subirse a la ola de las biopics con Judas Priest.

El cantante, que antes se negaba a escribir sus memorias, ya está trabajando en su autobiografía y ya piensa en una posible adaptación cinematográfica: “Creo que Judas Priest ha tenido una vida muy interesante. Definitivamente tenemos algunas historias para contar. Tuvimos muchos incidentes en las giras, eso seguro… Y yo también tuve que ocultar a un tipo gay como Freddie durante muchos años”. Halford confirmó públicamente su homosexualidad en 1998, después de años de taparse por miedo a que los metaleros no lo aceptaran.

Además, Halford le tiró flores a Malek por su interpretación de Mercury, pero no quiso arriesgarse a dar un nombre para alguien que haga de él mismo: “¿Quién podría ser el dios del metal? Ni idea. Rami hizo un trabajo fantástico de la personalidad de Freddie, de su carisma. Pero estoy seguro de que hay otro actor ahí afuera que podría vestirse de cuero y cubrirse de látigos y cadenas

Continue Reading

Noticias

Dos adelantos de Vampire Weekend

fedbakradio

Published

on

De cara al lanzamiento de su próximo disco, Father Of The Bride, el próximo 3 de mayo, Vampire Weekend publicó dos temas que formarán parte del disco.

Se trata de Sunflower (con la participación de Steve Lacy de The Internet) y Big Blue. Ambos temas cuentan con producción de Ariel Rechstshaid y Ezra Koenig.

Vampire Weekend ya había publicado dos adelantos de Father Of The Bride en enero: Harmony Hall y 2021. La banda prometió que habría cuatro singles más antes de que salga el disco, y ya cumplió con la mitad de su palabra.

Escuchá Sunflower aqui!

Continue Reading

Música

Volvió The Black Keys

fedbakradio

Published

on

Después de cinco años sin publicar nuevo material, los Black Keys dieron a conocer en las últimas horas un tema estreno, titulado Lo/Hi. No se aclaró todavía si Lo/Hi es un lanzamiento suelto o si se trata de un adelanto de un disco nuevo. Lo cierto es que Dan Auerbach y Patrick Carney volvieron al ruedo después de cinco años trabajando cada uno por su cuenta (el primero con su carrera en solitario, el segundo como productor de otros artistas). Lo/Hi fue compuesta y producida por Auerbach y Carney, y grabada en el Easy Eye, estudio de grabación del cantante en Nashville

Continue Reading

Trending