Connect with us
Fedbak Radio
Winamp Windows Media Player Real Player QuickTime

Noticias

Pussy Riot invadió el campo donde se jugó la final de la Copa del Mundo de fútbol

fedbakradio

Published

on

El grupo de chicas que saltó al terreno de juego son unas viejas conocidas del presidente ruso Putin: Pussy Riot. Cuatro de las activistas del grupo de punk rock, Nika Nikulshina, Olga Kurachyova, Olga Pakhtusova y Pyotr Verzilov, interrumpieron el partido, e incluso una de ellas, le chocó la mano al jugador Kylian Mbappe, que anotó el último gol de Francia que supuso su victoria por 4-2 sobre Croacia.

A través de las redes reivindicaron el acto, y publicaron un vídeo en el que leían un manifiesto en el que reclamaban “liberar a todos los presos políticos, no encarcelar por hacer un “me gusta”, detener las detenciones ilegales en manifestaciones, permitir la competencia política en el país, no inventar acusaciones criminales y no mantener a personas en la cárcel sin ningún motivo”.

 

 

Pussy Riot fueron condenadas en 2012

Las autoridades rusas llevan años persiguiendo a Pussy Riot; grupo que siempre ha citado como influencias el punk rock, el heavy metal y oi! de bandas como Sex Pistols, Iron Maiden, Black Flag, Cannibal Corpse o Metallica entre muchas otras. La banda-colectivo está formada por 10 intérpretes (que suelen usar seudónimos en las entrevistas), y son, más menos, 15 las personas que se ocupan de aspectos técnicos del rodaje y edición de vídeos que publican en internet.

El pasado 21 de febrero de 2012, como parte de su protesta contra la reelección de Vladímir Putin como presidente ruso, tres componentes de Pussy Riot entraron en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú (que pertenece a la iglesia ortodoxa rusa), e hicieron un concierto improvisado que duró un minuto, ya que fueron detenidas por la policía. Esta grabación de usó después como parte de un videoclip.

Las tres componente de Pussy Riot fueron sentenciadas a dos años de prisión el pasado 17 de agosto de 2012. En la sentencia, el juez afirmaba que  habían “socavado el orden social”, y mostraron una “absoluta falta de respeto” a los creyentes. Durante los años posteriores, las protestas por parte de Pussy Riot han continuado, a pesar de existir condenas a trabajos forzados en Siberia, o latigazos por parte de la milicia del país. Estos últimos actos no han sido probados públicamente.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Judas Priest celebrará su 50 aniversario como banda

fedbakradio

Published

on

En el próximo 2019, Judas Priest cumple 50 años como banda. Una cifra al alcance de muy pocas formaciones en la historia del rock y el heavy metal. Es por ello, que según desvela su cantante Rob Halford, la banda preparará varias celebraciones de tan histórica efemérides.

 

Ha sido el propio Rob Halford, quien ha ha confirmado que Judas Priest está planeando celebrar el 50 aniversario de la banda en 2019 con uno o varios eventos especiales. Lo confiesa en una nueva entrevista en el programa de radio del 93.3 WMMR de Filadelfia.

“Lo estamos planeando, sí. Ya estamos teniendo conversacion de vez en cuando en la banda y con nuestro sello discográfico, managers, promotores y directivos. Tenemos algunas ideas y cuando nos vayamos acercando a la fecha y tengamos algo que anunciar, lo haremos saber. Va a ser un gran año. Con celebraciones. Otro hito increíble para Judas Priest que estamos deseando compartir con todos ustedes”.

 

El bajista Ian Hill es el único miembro original que queda en Judas Priest sobre las tablas. Judas Priest se formó en 1969. Halford se unió al grupo en 1973 y el guitarrista Glenn Tipton lo hizo en 1974. Rob Halford abandonó Judas Priest a principios de la década de los 90 para formar su propia banda y regresó a la banda en 2003. El guitarrista fundador KK Downing se separó de la banda en 2011, y fue reemplazado por Richie Faulkner.

 

Un mes antes del inicio de la gira “Firepower” de Judas Priest. Tipton se tuvo que retirar debido al empeoramiento de su enfermedad de Parkinson, que se diagnosticó por primera vez hace cuatro años. Su puesto lo está ocupando el productor de su nuevo disco “Firepower”, Andy Sneap.

 

Continue Reading

Noticias

Portada, tracklist y single adelanto del nuevo disco de SLASH

fedbakradio

Published

on

El icónico guitarrista SLASH, acaba de publicar su nuevo single “Driving Rain”, perteneciente a su próximo esperado nuevo trabajo “Living The Dream”. El guitarrista se junta de nuevo con MYLES KENNEDY & THE CONSPIRATORS para publicar su cuarto álbum en solitario, tercero con su banda formada por Myles Kennedy (voz), Brent Fitz (batería), Todd Kerns (bajo y coros) y Frank Sidoris (guitarra y coros) y que verá la luz el 21 de septiembre.

 

Sobre el nuevo single, el artista ha comentado:

 

Es un específico riff que recuerdo cuando estaba tocando por primera vez con la banda en New Hampshire en la gira de “World On Fire.” Además ha añadido: “Es una parte instrumental de guitarra que llevamos tiempo con ella y que desde la cual ha empezado el resto de la canción en mi cabeza mientras estaba de gira. Este año lo pusimos todo junto y Myles la culminó con una gran melodía

Además, Slash ha desvelado la portada y el tracklisting de su próximo álbum de estudio.

Además, Slash ha desvelado la portada y el tracklisting de su próximo álbum de estudio.

Tracklisting “Living The Dream”:

 

  1. Call of the Wild
  2. Serve You Right
  3. My Antidote
  4. Mind Your Manners
  5. Lost Inside the Girl
  6. Read Between the Lines
  7. Slow Grind
  8. The One You Loved Is Gone
  9. Driving Rain
  10. Sugar Cane
  11. The Great Pretender
  12. Boulevard of Broken Hearts
Continue Reading

Noticias

Steve Harris: “Estoy seguro de que haremos otro disco”

fedbakradio

Published

on

Iron Maiden se encuentran en plena gira “Legacy Of The Beast” por Europa. Un tour que va acumulando bastante éxito. Pero ya es hora de ir pensando en sus próximos pasos, y Steve Harris está seguro de que harán otro disco de estudio. Y es que la idea de la jubilación, está cada día más cerca. Por lo que es una noticia que hay que celebrar.

En una reciente entrevista para la revista británica Metal Hammer, el bajista de Iron Maiden, Steve Harris, desvalaba que tiene esperanzas puestas en que la banda publique un nuevo disco de estudio. Sucesor de “The Book Of Souls”, que se publicó  hace casi tres años.

La idea de la retirada de Iron Maiden sobre la mesa

No es la primera vez que un miembro de Iron Maiden, habla de la jubilación de la banda. Otro peso pesado en la formación, el guitarrista Dave Murray, ya hablaba de ello a finales del año pasado, después de finalizar la gira de “The Book Of Souls”. Pero insistía en que aún, no ha llegado la hora.

“Si tuviera que terminar mañana, creo que podría decir honestamente, que he sido muy feliz y muy afortunado por todo lo que hecho. […] Tenemos la suerte de ver el mundo varias veces en una gira. Eso de por sí, ha sido una gran experiencia. Y también tocar música y ser capaz de expresarnos en una forma melódica, una forma agresiva y, simplemente, divertirnos con todo eso. En el futuro todavía hay cosas por hacer para que seguir inventando, hay que intentar crear cosas nuevas todos los días”.

Continue Reading

Trending