Connect with us
Fedbak Radio
Winamp Windows Media Player Real Player QuickTime

Música

¿Copió Metallica a Dark Angel en “One”?

fedbakradio

Published

on

El batería Gene Hoglan afirma que en una ocasión, bromeó sobre demandar a los miembros de Metallica, por las similitudes de su clásico “One”, con una de las canciones de Dark Angel. Lo reconocía en una entrevista con “Let There Be Talk”, y recuerda con bastante claridad aquellos días. Además de aspectos técnicos, Hoglan hace que comparemos el tema “Darkness Descends” (canción que le da título a su segundo trabajo) con “One”, y afirma que “Tan pronto como Metallica publicó “One”, recibí muchas llamadas telefónicas que me decían que esos tipos te están estafando”.

La relación entre ambas bandas también venía por terceras personas. “Tuvimos al técnico de sonido de Metallica, ‘Big’ Mick Hughes, en una gira, y Metallica estaban preparados para el Grammy en ese momento, aunque aún no se había anunciado ni nada. Y estaba bromeando y decía que si ganan el Grammy, voy a demandarlos. Estaba bromeando. Y Mick me decía que deberías hacerlo. Probablemente te darán cien mil dólares para callarte. Pero yo pensé que no me iba a convertir en el paria de la escena del metal demandando a Metallica. Todos robaron los riffs de Metallica”.

Cuando se le pregunta a Hoglan, si piensa realmente que “One” se inspiró en “Darkness Descends” sólo en la parte de batería o en la parte musical, Hoglan es bastante claro: “En todo. La parte de la batería, sobre todo. Y sólo por eso pensé que fue bastante divertido. La primera línea de canción es ‘Darkness …’ Y viene directamente de ‘Darkness Descends’, que abre la canción en el segundo disco de Dark Angel. Entonces, tan pronto como lo escuchas, te atrapa”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Led Zeppelin genera millones en la era digital

fedbakradio

Published

on

¿Cuánto ganan Led Zeppelin cada año con las descargas digitales y las escuchas en streaming? Es una buena pregunta. Pues Billboard, basándose en el recuento de Nielsen Music del catálogo la mítica banda británica, nos lo resuelve. Se ha hecho el recuento desde que el material del clásico grupo está en formato digital (desde 2007), y desde que sus canciones están presentes en las plataformas de streaming más habituales (diciembre de 2015), hasta el pasado 12 de julio de 2018.

Billboard ha publicado una lista de 94 canciones de Led Zeppelin que se “basa en los ingresos generados por la actividad digital desde que la música de la banda estuvo disponible por primera vez en tiendas de descarga como iTunes, y servicios en streaming como Spotify”. Eso sí, para estos datos también han tomado datos de las reproducciones de YouTube, pero no aclara qué versión específica de cada canción (estudio o en directo) se ha elegido para confeccionar este ranking.

Las cinco principales canciones y el dinero recaudado por Led Zeppelin  son las siguientes:

  • Stairway To Heaven – 2.903.223,42 de dólares
  • Kashmir – 1.421.130,32 de dólares
  • Immigrant Song  –  1.306.140,94 de dólares
  • Black Dog –  1.167.232,19 de dólares
  • Whole Lotta Love  – 1.034.129,29 de dólares
Continue Reading

Música

Supergrupo de Geezer Butler

fedbakradio

Published

on

A casi dos años de la gira final de Black Sabbath, Geezer Butler anunció cómo sigue su carrera: será en un nuevo supergrupo llamado Deadland Ritual, en el que el bajista estará acompañado por el baterista Matt Sorum (Guns N’ Roses, Velvet Revolver), el guitarrista Steve Stevens (Billy Idol) y el cantante Franky Perez (Apocalyptica).

Deadland Ritual salió a la luz con su primer single, titulado Down In Flames, que podés escuchar en nuestro reproductor.

La banda se formó primero entre Sorum, Steven y Perez. El trío de amigos convocó entonces a Butler, que al principio no estaba seguro de sumarse: “Me tenía que hacer a la idea de empezar de cero de nuevo, pero realmente me gustó la música que me mostraron. No son cosas típicas de hard rock o metal”.

El supergrupo anunció dos fechas para junio, pero se espera que antes agreguen más fechas en vivo y que graben más material juntos (se habla de más singles e incluso de un posible disco).

Continue Reading

Música

Adelanto de Weezer

fedbakradio

Published

on

Weezer anunció detalles de su próximo disco, que se llamará Weezer (The Black Album) y saldrá a la venta el 1° de marzo de 2019.

Como adelanto del lanzamiento, la banda dio a conocer ayer el tema Zombie Bastards, segundo track que publican del disco después de Can’t Knock The Hustle.

The Black Album será el quinto disco de la banda en llevar su nombre como título, luego del Blue Album de 1994, el Green Album de 2001, el Red Album de 2008 y el White Album de 2016.

Escuchá Zombie Bastards.

Continue Reading

Trending