Connect with us
Fedbak Radio
Winamp Windows Media Player Real Player QuickTime

Música

Led Zeppelin genera millones en la era digital

fedbakradio

Published

on

¿Cuánto ganan Led Zeppelin cada año con las descargas digitales y las escuchas en streaming? Es una buena pregunta. Pues Billboard, basándose en el recuento de Nielsen Music del catálogo la mítica banda británica, nos lo resuelve. Se ha hecho el recuento desde que el material del clásico grupo está en formato digital (desde 2007), y desde que sus canciones están presentes en las plataformas de streaming más habituales (diciembre de 2015), hasta el pasado 12 de julio de 2018.

Billboard ha publicado una lista de 94 canciones de Led Zeppelin que se “basa en los ingresos generados por la actividad digital desde que la música de la banda estuvo disponible por primera vez en tiendas de descarga como iTunes, y servicios en streaming como Spotify”. Eso sí, para estos datos también han tomado datos de las reproducciones de YouTube, pero no aclara qué versión específica de cada canción (estudio o en directo) se ha elegido para confeccionar este ranking.

Las cinco principales canciones y el dinero recaudado por Led Zeppelin  son las siguientes:

  • Stairway To Heaven – 2.903.223,42 de dólares
  • Kashmir – 1.421.130,32 de dólares
  • Immigrant Song  –  1.306.140,94 de dólares
  • Black Dog –  1.167.232,19 de dólares
  • Whole Lotta Love  – 1.034.129,29 de dólares
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Volvió The Black Keys

fedbakradio

Published

on

Después de cinco años sin publicar nuevo material, los Black Keys dieron a conocer en las últimas horas un tema estreno, titulado Lo/Hi. No se aclaró todavía si Lo/Hi es un lanzamiento suelto o si se trata de un adelanto de un disco nuevo. Lo cierto es que Dan Auerbach y Patrick Carney volvieron al ruedo después de cinco años trabajando cada uno por su cuenta (el primero con su carrera en solitario, el segundo como productor de otros artistas). Lo/Hi fue compuesta y producida por Auerbach y Carney, y grabada en el Easy Eye, estudio de grabación del cantante en Nashville

Continue Reading

Lanzamientos

El nuevo «Over the Horizon» celebra el décimo aniversario de la serie Galaxy

fedbakradio

Published

on

Rock, new age y jazz fusión, entre otros: “Over the Horizon”, la música oficial de la marca de dispositivos Samsung Galaxy, se ha reinventado en una variedad de géneros musicales en los últimos años. Ahora, Samsung celebra el décimo aniversario de la serie de teléfonos inteligentes con una actualización de “Over the Horizon”, que presenta un sonido profundamente conmovedor y un mensaje aún más profundo.

La versión de este año de “Over the Horizon” se inspiró en la belleza de los océanos, que evocan la inmensidad de los mares y su indescriptible majestuosidad a través de una combinación reconfortante de sintetizadores, instrumentos de cuerdas y viento-madera. El video de debut del nuevo tono de llamada resalta la importancia de la conservación del océano y, al mismo tiempo, visualiza cómo Samsung exploró una serie de tecnologías innovadoras al desarrollar sus últimos dispositivos Galaxy.

Filmado en la costa de la isla de Sipadan en Malasia, el video sigue a Ai Futaki, una famosa conservacionista y buceadora que posee un récord mundial de Guinness, mientras explora las aguas repletas de todo tipo de vida marina. El buceo de Ai fue filmado por los aclamados cineastas de la naturaleza James Brickell y Simon Enderby. El nuevo arreglo «Over the Horizon» fue compuesto por el compositor ganador del Premio de la Academia Steven Price y ejecutado por la Philharmonia Orchestra en los famosos estudios Abbey Road de Londres.

Continue Reading

Música

¿Copió Metallica a Dark Angel en “One”?

fedbakradio

Published

on

El batería Gene Hoglan afirma que en una ocasión, bromeó sobre demandar a los miembros de Metallica, por las similitudes de su clásico “One”, con una de las canciones de Dark Angel. Lo reconocía en una entrevista con “Let There Be Talk”, y recuerda con bastante claridad aquellos días. Además de aspectos técnicos, Hoglan hace que comparemos el tema “Darkness Descends” (canción que le da título a su segundo trabajo) con “One”, y afirma que “Tan pronto como Metallica publicó “One”, recibí muchas llamadas telefónicas que me decían que esos tipos te están estafando”.

La relación entre ambas bandas también venía por terceras personas. “Tuvimos al técnico de sonido de Metallica, ‘Big’ Mick Hughes, en una gira, y Metallica estaban preparados para el Grammy en ese momento, aunque aún no se había anunciado ni nada. Y estaba bromeando y decía que si ganan el Grammy, voy a demandarlos. Estaba bromeando. Y Mick me decía que deberías hacerlo. Probablemente te darán cien mil dólares para callarte. Pero yo pensé que no me iba a convertir en el paria de la escena del metal demandando a Metallica. Todos robaron los riffs de Metallica”.

Cuando se le pregunta a Hoglan, si piensa realmente que “One” se inspiró en “Darkness Descends” sólo en la parte de batería o en la parte musical, Hoglan es bastante claro: “En todo. La parte de la batería, sobre todo. Y sólo por eso pensé que fue bastante divertido. La primera línea de canción es ‘Darkness …’ Y viene directamente de ‘Darkness Descends’, que abre la canción en el segundo disco de Dark Angel. Entonces, tan pronto como lo escuchas, te atrapa”.

Continue Reading

Trending