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Tom Morello dice que creará un nuevo género

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Tom Morello siempre ha sido un guitarrista genuino. De los que crean escuela. Y además, su música siempre ha reflejado sus inquietudes políticas. El miembro actual de Prophets Of Rage, y líder en su día de Rage Against The Machine y Audioslave, fue entrevistado por Full Metal Jackie hace unos días en Los Ángeles para su programa “Whiplash”. Hablaba Morello si los resultados de las elecciones de mitad de mandato del pasado año en Estados Unidos, inspiró en cierta manera a la música de Prophets Of Rage.

“No sé si nuestro calendario de grabaciones está en el ciclo electoral. Los problemas que trata Prophets Of Rage, de alguna manera, son anteriores a la presidencia de Trump, y también los trataremos después de la fecha. La lucha por la justicia va y viene, pero estamos en medio de un disco de Prophets Of Rage, que es muy emocionante.  En este momento, estamos casi a mitad de camino, así que habrá Sé nueva música de en 2019.”

“Una de las razones por las que después de la gira ‘Make America Rage Again’ en 2016 continuamos trabajando juntos, es porque los pasamos muy bien en la gira. Todos somos veteranos de diferentes bandas, que han tenido varios problemas a lo largo de sus historias. Y fue genial estar en una banda donde el enfoque era la música. Eso es algo en lo que yo, en este momento de mi carrera, insisto. Tengo mucha música por hacer, mucha guitarras que componer, muchas cosas que decir, y quiero que ese sea el enfoque exclusivo”.


“The Atlas Underground” es el título del nuevo disco en solitario de Tom Morello. En esta entrevista habla de la creación y ambición de este álbum, en el que Tom Morello ha intentado crear un nuevo estilo de música. Y también del impacto social de sus letras. Algo que ya ha conseguido con sus anteriores y actuales grupos.

“Creo que habla más ampliamente de los problemas humanos subyacentes. El hilo temático que recorre ‘Atlas Underground’ son las historias de fantasmas de justicia social, donde básicamente estamos contando historias de los héroes y mártires del pasado para informar de las luchas del presente, y esperamos que ilumine un camino hacia un futuro más justo y humano. Sé que es ambicioso para el rock ‘n’ roll, pero eso es con lo que he estado lidiando durante toda mi carrera”.

“No puedo ir a una tienda sin encontrarme con alguien que ha sido influenciado por Rage Against The Machine, Audioslave, The Nightwatchman, Axis Of Justice, lo que los ha llevado a convertirse en un defensor público, o un anarquista que arroja ladrillos, o alguien que simplemente ha pensado en el mundo de una manera diferente, o abordado el bullying en su escuela. Ver la forma en que mi música se ha abierto camino en el mundo, es una especie de recompensa diaria. Pero lo veo como si no hubiera terminado.

Música

Lo nuevo de Black Star Riders

A comienzos de septiembre se pondrá a la venta su nuevo y cuarto trabajo. Mientras tanto, podemos disfrutar de su nuevo single y vídeo.

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Black Star Riders ha compartido con sus seguidores su nuevo single “Ain’t The End Of The World”. La canción forma parte del cuarto y próximo álbum de la banda que llevará por título “Another State Of Grace”, y que se publicará el 6 de septiembre a través de Nuclear Blast. Este tema lo acompañan con un vídeo animado no convencional que podés disfrutar a continuación.

“Ain’t The End Of The World” es otro ejemplo más de la habilidad en la composición y el sonido distintivo de Black Star Riders. La canción muestra la dimensión sonora única de la banda, en la que la guitarra de Scott Gorham se entrelaza con la de Christian Martucci, la sección rítmica sostiene la melodía en toda la canción, y las voces potentes y crudas de Ricky Warwick unen armoniosamente la música y las letras.

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Noticias

Brian May: No hemos ganado ni un centavo con ‘Bohemian Rhapsody’

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El guitarrista de Queen, Brian May, fue entrevistado hace poco por el programa “The Zoe Ball Breakfast Show” de la BBC Radio 2. Además de tratar varios temas sobre su carrera en solitario (como el estreno de su primer single en solitario 20 años después), y otros de índole personal, (como su relación con el fallecido científico Stephen Hawking o su libro “Mission Moon 3-D”), también valoró el éxito de la película biográfica de Queen “Bohemian Rhapsody”, y lo que ha repercutido en la propia banda. Y no es todo oro lo que reluce, tal y como explica en esta entrevista.

“Fue un largo trabajo de unos 12 años hecho con mucho cariño. Pensamos que al final saldría bien y nos sentimos orgullosos al respecto, pero no nos dimos cuenta de que saldría tan bien. Es increíble. Ha sido a nivel mundial. Es como una película de un billón de dólares. Me reí el otro día, porque hay leí en el periódico que nos estábamos enriqueciendo con esta película. Si supieran la verdad… Estuvimos con un contable el otro día, y todavía no hemos ganado ni un centavo por ello. ¿Cómo de exitosa debe ser una película para que ganes dinero? Hay tanta gente involucrada que las personas no se dan cuenta de todas las piezas que hay que encajar. Pero la sensación es que es muy grande y está ahí fuera, y creo que el papel de Freddie Mercury se hace su dignidad, y sin haber sido blanqueado. Es muy real. Creo que la gente está asombrada de lo cerca que está de Freddie  Rami Malek, un actor que ha ganado un Oscar. Es fenomenal la forma en que se metió dentro del cuerpo de Freddie, dentro de su piel”, relata el guitarrista británico.

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Zakk Wylde elogia la voz de Ozzy en el debut de Black Sabbath

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Es innegable que a aunque no posee una técnica depurada, la voz de Ozzy Osbourne es muy distintiva. Esos fraseos y ese tono chillón le hacen único, y junto con Black Sabbath ayudó a definir los primeros caminos del heavy metal. No son pocos los vocalistas que han intentado imitarlo, tenemos que admitir. Su gran amigo y compañero de su banda en solitario, el guitarrista Zakk Wylde, nos recuerda la importancia de la interpretación vocal del artista británico en el primer álbum de Black Sabbath, en una entrevista con el programa de radio Jenny McCarthy.

Wylde confiesa que Ozzy, a pesar de tener 70 años, es capaz de recordar detalles de los numerosos discos que ha grabado a lo largo de su carrera: “¿Sabes qué? Cuando habla de todos los discos que ha hecho, y se le pregunta que disco tuvo más éxito que otro, siempre dice que ‘recuerdo cada álbum en base a si me lo pasé bien haciéndolo o fue un miserable’. Si le digo, Oz, pensé que tal disco era genial, él me dice, ‘no podía soportar ese álbum porque fue un miserable cuando estábamos haciéndolo’. O con los dos primeros en solitario o los discos de Black Sabbath, me decía algo como ‘Amigo, ese álbum fue muy divertido cuando lo hicimos. Estaba pasando esto o lo otro’.”

Pero Zakk Wylde va más allá en sus argumentos y explica que “Entre las drogas, el alcohol… Cuando Oz hizo el debut homónimo de Black Sabbath, su interpretación vocal es superior a cualquiera de sus compañeros o de cualquiera en el género del rock. Le dije,  Oz, ¿estabas tomando clases de canto con Pavarotti y comiendo tus Wheaties (n.d.r.: marca de cereales) todos los días? Él me respondía,  ‘No. Sólo muchas drogas, Zakk. Muchas drogas’. Yo le recordaba, no olvidemos el alcohol. ‘Oh, nunca. Nunca olvides eso’, me decía”.

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