Connect with us
Fedbak Radio
Winamp Windows Media Player Real Player QuickTime

Noticias

Zakk Wylde elogia la voz de Ozzy en el debut de Black Sabbath

fedbakradio

Published

on

Es innegable que a aunque no posee una técnica depurada, la voz de Ozzy Osbourne es muy distintiva. Esos fraseos y ese tono chillón le hacen único, y junto con Black Sabbath ayudó a definir los primeros caminos del heavy metal. No son pocos los vocalistas que han intentado imitarlo, tenemos que admitir. Su gran amigo y compañero de su banda en solitario, el guitarrista Zakk Wylde, nos recuerda la importancia de la interpretación vocal del artista británico en el primer álbum de Black Sabbath, en una entrevista con el programa de radio Jenny McCarthy.

Wylde confiesa que Ozzy, a pesar de tener 70 años, es capaz de recordar detalles de los numerosos discos que ha grabado a lo largo de su carrera: “¿Sabes qué? Cuando habla de todos los discos que ha hecho, y se le pregunta que disco tuvo más éxito que otro, siempre dice que ‘recuerdo cada álbum en base a si me lo pasé bien haciéndolo o fue un miserable’. Si le digo, Oz, pensé que tal disco era genial, él me dice, ‘no podía soportar ese álbum porque fue un miserable cuando estábamos haciéndolo’. O con los dos primeros en solitario o los discos de Black Sabbath, me decía algo como ‘Amigo, ese álbum fue muy divertido cuando lo hicimos. Estaba pasando esto o lo otro’.”

Pero Zakk Wylde va más allá en sus argumentos y explica que “Entre las drogas, el alcohol… Cuando Oz hizo el debut homónimo de Black Sabbath, su interpretación vocal es superior a cualquiera de sus compañeros o de cualquiera en el género del rock. Le dije,  Oz, ¿estabas tomando clases de canto con Pavarotti y comiendo tus Wheaties (n.d.r.: marca de cereales) todos los días? Él me respondía,  ‘No. Sólo muchas drogas, Zakk. Muchas drogas’. Yo le recordaba, no olvidemos el alcohol. ‘Oh, nunca. Nunca olvides eso’, me decía”.

Música

Robert Plant, la voz de Led Zeppelin, cumple 71 años.

Avatar

Published

on

Hoy se encuentra de cumpleaños el vocalista Robert Plant, excelente artista, apreciado por muchos, y motivacion para muchos otros. Conocido como el “Dios dorado”, Robert se interesó en el canto desde su adolescencia. A los 16 años dejó su casa para dedicarse a la música.

Nacido el 20 de agosto de 1948 en West Bromwich, Staffordshire, Inglaterra, el cantante integró diversas bandas, aunque sin éxito, sin embargo, a los 19 años el destino lo pondría en el camino del guitarrista Jimmy Page.

En 1968, Robert y Jimmy junto con el bajista John Paul Jones y el baterista John Bonham se reúnen y descubren su afinidad musical y de esta manera dan forma a la famosa agrupación que se desintegró en 1980.

Led Zeppelin llenó los foros más grandes del mundo, grabó nueve álbumes desde su creación hasta 1979 y vendió más de 300 millones de discos.

“Stairway to heaven”, “Good times, bad times”, “In the evening”, “All my love”, “The rain song” y “Ramble on”, fueron algunos de los éxitos que posicionaron a Plant como una de las voces más emblemáticas del rock.

Continue Reading

Música

Guitarristas de Rammstein se besan durante concierto en Rusia.

Avatar

Published

on

Dos miembros de la banda alemana Rammstein se besaron en el escenario durante un concierto en Moscú, algo que muchos vieron como una muestra de apoyo para la comunidad LGBTQ+ en Rusia.

En su presentación del martes Estadio Luzhniki, los guitarristas Paul Landers y Richard Kruspe se besaron durante la presentación de la canción “Auslander”

La agrupación compartió la imagen del momento en su página de Instagram, junto con el mensaje en ruso: “¡Rusia, te amamos!”

Continue Reading

Música

Freedom Call celebrará su vigésimo aniversario en escenarios de España.

Avatar

Published

on

La banda de power metal Freedom Call hara gira 20º aniversario en España. Además de presentar su nuevo disco, los alemanes celebran sus dos décadas de carrera en España a finales de febrero del próximo año.

Después del gran concierto que ofrecieron en el Rock The Coast, los alemanes Freedom Call regresarán a España a finales de febrero del próximo año, para presentar su último trabajo “M.E.T.A.L.”. Otra obra de heavy metal melódico en estado puro llega de la mano de Chris Bay y los suyos que estará a la venta el próximo 23 de agosto de la mano de SPV/Steamhammer. También celebran en esta gira su 20º aniversario por lo que estos tres próximos shows en España serán más que especiales. “Metal Is For Everyone”, “Warriors” o “Pride & Glory” serán algunos de sus clásicos que no faltarán en su descarga.

Continue Reading

Trending