Connect with us
Fedbak Radio
Winamp Windows Media Player Real Player QuickTime

Noticias

De nuevo Mustaine ventila problemas con Metallica

fedbakradio

Published

on

Dave Mustaine, líder de Megadeth – y como suele recordar bastantes veces, ex de Metallica – ha vuelto a hacer referencia de la disputa por los créditos de la composición de algunas canciones que aparentemente se iban a incluir en la versión expandida de la demo de METALLICA de 1982, “No Life ‘Til Leather”.

“No Life ‘Til Leather” fue publicado como cassette en edición limitada para el Record Store Day en abril de 2015, que como bien sabés, solo estuvo disponible de forma exclusiva en tiendas de discos independientes. Pero como faltaba material en dicho lanzamiento, la banda prometió que las ediciones ampliadas de la demo, que nunca antes habían estado disponibles comercialmente, se pondrían a la venta en CD, vinilo y en una caja de coleccionista. A día de hoy, todavía eso no ha sucedido.

En noviembre del año pasado, Mustaine desveló que dos años antes de publicar de forma “oficial” recibió una llamada del líder de METALLICA, James Hetfield. Al parecer, querían publicar ‘No Life Till Leather’ con “27 temas, fotos… pero las conversaciones fracasaron”, ya que “Lars quería el crédito de dos canciones en las que compuse cada nota y cada palabra. Tengo los textos. Pasé de hacerlo”.

Ayer, jueves 8 de febrero, Mustaine fue preguntado por un fan a través de Twitter si el desacuerdo sobre la autoría de estas canciones, es la razón por la que METALLICA se niega a tocar en más shows con los llamados “Big Four” del thrash metal de los 80. Mustaine, era claro en su respuesta: “Quién sabe. No le doy mis créditos a Lars por las canciones que compuse en PANIC”, haciendo referencia a la banda en la que Dave estaba antes de unirse a METALLICA.

La cinta original de siete canciones de “No Life Till Leather” fue grabada con la primera formación de la banda que apareció en directo bajo el nombre de METALLICA, incluyendo a Ulrich, Hetfield, Mustaine y el bajista Ron McGovney. “No Life ‘Til Leather” se grabó el 6 de julio de 1982 en los Chateau East Studio de Tustin, California. Estas siete canciones, fueron incluidas en el debut de METALLICA, “Kill ‘Em All”. Sólo “The Mechanix” cambió su título por “The Four Horsemen.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Jack White tocó con Pearl Jam

fedbakradio

Published

on

 

Jack White tocó con Pearl Jam un cover de Neil Young este sábado durante un festival en Portugal.

Durante el set de Pearl Jam, la banda tiró una especie de pista musical de esta colaboración al incluir el riff de Seven Nation Army mientras tocaba su tema Porch. Sin embargo, la entrada de Jack White recién se produjo en los bises del recital, cuando subió al escenario para tocar con Eddie Vedder y compañía el tema Rockin’ In The Free World, un clásico de Neil Young.

White ya había participado de un show de Pearl Jam hace dos años en Nashville, en un recital sorpresa antes del festival Bonnaroo. En esa ocasión habían tocado Of The Earth.

Mirá a Jack White y Pearl Jam haciendo Rockin’ In The Free World.

Continue Reading

Noticias

El bajista de Blur ataca a leyendas

fedbakradio

Published

on

No sabemos qué bicho le picó a Alex James, bajista de Blur, pero en las últimas horas se la agarró fuerte con veteranos del rock como Led Zeppelin o los Rolling Stones por “creerse adolescentes”.

 

En una entrevista con el diario inglés The Mirror, Alex James, que hoy se dedica (y le va muy bien) a fabricar quesos, empezó de la nada a despotricar contra algunas de las bandas más grandes de la historia: “Hay rumores de que Led Zeppelin se va a reunir, y nadie quiere escuchar un nuevo disco, ¿o sí? Lo que quieren escuchar Stairway To Heaven. ¿Cuántos años tenían cuando hicieron eso? ¿20 o algo así? ¿Y cuántos tienen ahora? Tienen fucking 70 años”.

El descargo siguió y, en una maniobra de comparación con su situación actual, los Stones cayeron en la volteada: “Yo prefiero estar atrás de un mostrador vendiendo quesos que fingir ser adolescente. Al menos la gente quiere entrar y probar mi queso además de escuchar Parklife. Eso es muy importante, es bueno tener algo más de qué hablar. Tenés que hacerlo, o te volvés una caricatura rara y grotesca de vos mismo cuando te ponés viejo como Mick Jagger. Yo los escucho, pero ni en pedo iría a escucharlos en vivo. No podés ser Jumping Jack cuando tenés unos jodidos 78 años”.

No sabemos si Jagger o Plant van a responder, pero no perdemos la esperanza de que se arme un ida y vuelta divertido.

Continue Reading

Lanzamientos

Greta Van Fleet esterena material

fedbakradio

Published

on

Greta Van Fleet publicó un nuevo adelanto de su disco debut, que todavía no tiene título ni fecha de lanzamiento definidos.

El tema que la banda publicó ayer se llama When The Curtain Falls y sigue con el sonido de los primeros EPs de la banda. Jake Kiszka, guitarrista de Greta Van Fleet, aseguró hace un tiempo que el disco debut está bien encaminado: “Estamos en el proceso de mezcla, así que llegará muy pronto”.

Muchos comparan el sonido de Greta Van Fleet con Led Zeppelin y, si bien esto les trajo la aprobación incluso del mismísimo Robert Plant, otros como Jason Bonham (hijo de John Bonham) advirtieron el riesgo de esta inevitable comparación: “Solo porque Josh Kiszka canta agudo y se pone la mano en la cadera, me preocupa que el hype que está teniendo la banda los arruine. Les deseo lo mejor, pero la gente debería quererlos por lo que son y no seguir comparándolos con Led Zeppelin, porque eso va a terminar matándolos. Yo lo sé en carne propia: la vara está muy alta cuando sos baterista y tu papá fue John Bonham. Las comparaciones a veces son los obstáculos más difíciles de superar”.

Escuchá When The Curtain Falls, el nuevo tema de Greta Van Fleet.

Continue Reading

Trending