Connect with us
Fedbak Radio
Winamp Windows Media Player Real Player QuickTime

Noticias

De nuevo Mustaine ventila problemas con Metallica

fedbakradio

Published

on

Dave Mustaine, líder de Megadeth – y como suele recordar bastantes veces, ex de Metallica – ha vuelto a hacer referencia de la disputa por los créditos de la composición de algunas canciones que aparentemente se iban a incluir en la versión expandida de la demo de METALLICA de 1982, “No Life ‘Til Leather”.

“No Life ‘Til Leather” fue publicado como cassette en edición limitada para el Record Store Day en abril de 2015, que como bien sabés, solo estuvo disponible de forma exclusiva en tiendas de discos independientes. Pero como faltaba material en dicho lanzamiento, la banda prometió que las ediciones ampliadas de la demo, que nunca antes habían estado disponibles comercialmente, se pondrían a la venta en CD, vinilo y en una caja de coleccionista. A día de hoy, todavía eso no ha sucedido.

En noviembre del año pasado, Mustaine desveló que dos años antes de publicar de forma “oficial” recibió una llamada del líder de METALLICA, James Hetfield. Al parecer, querían publicar ‘No Life Till Leather’ con “27 temas, fotos… pero las conversaciones fracasaron”, ya que “Lars quería el crédito de dos canciones en las que compuse cada nota y cada palabra. Tengo los textos. Pasé de hacerlo”.

Ayer, jueves 8 de febrero, Mustaine fue preguntado por un fan a través de Twitter si el desacuerdo sobre la autoría de estas canciones, es la razón por la que METALLICA se niega a tocar en más shows con los llamados “Big Four” del thrash metal de los 80. Mustaine, era claro en su respuesta: “Quién sabe. No le doy mis créditos a Lars por las canciones que compuse en PANIC”, haciendo referencia a la banda en la que Dave estaba antes de unirse a METALLICA.

La cinta original de siete canciones de “No Life Till Leather” fue grabada con la primera formación de la banda que apareció en directo bajo el nombre de METALLICA, incluyendo a Ulrich, Hetfield, Mustaine y el bajista Ron McGovney. “No Life ‘Til Leather” se grabó el 6 de julio de 1982 en los Chateau East Studio de Tustin, California. Estas siete canciones, fueron incluidas en el debut de METALLICA, “Kill ‘Em All”. Sólo “The Mechanix” cambió su título por “The Four Horsemen.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Sting reinventa sus clásicos

fedbakradio

Published

on

A mediados de este año, Sting publicará un disco con versiones “reimaginadas” de sus clásicos.

Como adelanto de este trabajo, Sting dio a conocer la versión 2019 de Brand New Day (1999). Según el artista, la decisión de reflotar este tema como primer corte del nuevo material tiene que ver con el mensaje de la canción y “surge del deseo de fomentar un sentimiento de esperanza y unidad para arrancar el año”.

El lanzamiento del disco con las nuevas versiones de los clásicos de Sting coincidirá con la gira europea My Songs, en las que el artista promete repasar los mejores éxitos tanto de su carrera solista como de su trayectoria con The Police.

Esta no es la primera vez que Sting regraba temas suyos. En 1986, The Police rehízo Don’t Stand So Close To Me y De Do Do Do, De Da Da Da, dos temas originalmente incluidos en el disco Zenyatta Mondatta de 1980.

Escuchá la versión reimaginada de Brand New Day.

Continue Reading

Noticias

Doble blooper de Dave Grohl

fedbakradio

Published

on

Una más y van… Dave Grohl se cayó del escenario este miércoles durante un show de Foo Fighters en Las Vegas, no sin antes protagonizar otro divertido fail con una lata de cerveza.

La secuencia sucedió durante un concierto privado en el Hard Rock Hotel & Casino en la Ciudad del Pecado. Grohl se acercó al público, alguien le dio una birra, él quiso (sin éxito) tomarla sin usar sus manos mientras seguía tocando, volcó todo arriba de un parlante y, después de agarrar la lata y bajársela, dio un paso en falso y aterrizó sobre dos guardias de seguridad.

Mirá el doble blooper de Dave Grohl.

Continue Reading

Noticias

El futuro de The Who

fedbakradio

Published

on

Roger Daltrey y Pete Townshend dejaron a The Who a un lado durante 2018 para concentrarse en sus propios proyectos, y ahora no queda claro si van a volver con la legendaria banda.

Mientras promociona su autobiografía, Thanks A Lot Mr. Kibblewhite: My Story, Roger Daltrey contó que están “discutiendo” posibilidades de volver con The Who pero que lo ve como algo raro después de todo el tiempo que pasó desde que arrancaron: “Es como… ¿Qué hacemos ahora? Es muy, muy difícil. Yo voy a cumplir 75 años, y quiero hacer algo diferente, pero no sé qué. Ese es el panorama”.

Por lo pronto, lo que no parecería que vaya a suceder es que The Who forme parte del festival que se realizará en el Bethel Woods Center for The Arts por el 50° aniversario de Woodstock a mediados de este año: “Agosto en Estados Unidos es demasiado caluroso para mí. Además, no se puede rehacer Woodstock porque la estrella de Woodstock fue el público. Se puede celebrar la fecha, pero es algo irrepetible. Nadie nos propuso nada por ahora, pero no me interesaría participar de algo así”.

Continue Reading

Trending